miércoles, 19 de enero de 2011

SET-UPs

Este año, he puesto apunto piezas que tienen una revision menos periodica. Entre otras los pedales Crank-Bros, que los he desarmado, limpiado y reengrasado, ahora van suuuaves y eso que hay que esperar al menos una salida en campo para que cojan algo de juego tras el apriete ya que recien apretados estan algo reacios a girar.
Tambien he desmontado la SID, estaba sin aceite e los cartuchos y bastante lenta.
Lo primero fue limpiar todo, eliminando restos de aceite y grasa viejos. Despues procedi a meter aceite en el aire+ y grasa consisitente de ricino en las toricas y SORPRESA! una horquilla con 6 años y que nunca ha sido abierta (la verda que tampoco ha sido muy usada) tenia las toricas perfectas, valla calidad la de Rock Shox. Despues meti aceite en el PureAir y igual con toricas.
Segui el manual al pie de la letra, exceptuando que use aceite de 5wt cuando recomiendan del 15 para la camara de aire y las botellas, con esto gano en suavidad. Tanta que he tenido que reducir el rebote bastante en comparacion a cuando la pille porque me gustan lentas.
Tambien le puse los retenes Enduro, de dos piezas, que hacen mas estanca y le da menos juego aa las barras. La verdad que es otra cosa la horquilla, ahora traga todo (dentro de sus 73mm) y bloquea al 100%.
Con esto ya puedo decir que he desmontado todas las piezas de una bici y de forma fructifera, con lo que podria trabajar como mecanico

No hay comentarios:

Publicar un comentario