Lo primero decir que aunque quiero cosas ligeras, no quiero un pedal que le de una piedra y se parta, por eso elijo estos crank, que lo que mas recibe golpes (las alas) no son de TItanio, por el peso no me preocupo porque proximamente recibiran un eje de las WardIndustries, tuercas de aluminio y un cilindro central de titanio (e incluso puede que caiga un muelle de TI. con todo eso lo dejaria fiable al 100% y en 200gr la pareja que son solo 22gr mas que los 11 pero sin las dichosas alas fragiles de TI.
Despues de vender mis SL por 50e en caja y calas nuevas, y gracias a The-Kram (Mark) de foromtbmalaga hemos pilaldo ambos estas preciosidades del 2011 por 75e en kompressorbike. Venian los dos pedales, las instrucciones, las plataformas para usarlos con zapas normales (me da que las vendere jajaja) y un juego de calas. Se que odio a los yankies, pero la verdad que me estan demostrando que ultimamente no tienen competencia (en ningun sentido...) La diferencia entre estos y mis antiguos SL es que son rojos, que pesan 12gr mas y LO IMPORTANTE: tienen un rodamiento de agujas en el lado de la biela (antes era un casquillo de teflon). En marcha se nota que las alas son mas estrechas que las antiguas y hay que atinar mas, asi como el factor Q se reduce un par de milimetros y el rodar es mas suave. Ademas el problema de separacion entre alas de los antiguos lo han "solucionado" con una U metalica tipo muelle, asi no vereis a mas pros con cinta americana para eliminar esa holgura. El motivo del cambio es que no me gustaba el sistema de casquillo del SL que hacia que hubiera que revisarlo cada año (si no te metes por agua ni cuando llueve) y fuera progresivamente cogiendo holgura. Por solo 12 gramos mas se gana en rendimiento (giran mas suaves) y en mantenimiento, ademas que los otros los descatalogan y eston me gustan mas como opcion a tunearlos.
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