La pregunta es muy frecuente, ¿Que es una rigida de rallie?
Realmente, todos pensamos en una bici con poca suspension y claramente solo en la parte delantera. Una bici ligerisima, en la que prima el peso por encima de todo, por encima de la frenada, de la rigidez e incluso de la estetica. Si estetica, cada vez las bicis son mas finas y con geometrias mas compactas. La bici en cuestion esta pensada para ir rapido, ¿Pero acaso ir rapido no significa tambien ir mas rapido en curva y frenar mas tarde? Entonces por que tienen cubiertas tan rodadoras y frenos (especialmente discos) tan poco potentes? No lo entiendo de verdad. Una bici es una cosa en la que nos gusta jugarnosla, pero jugarnosla iendo rapido, no jugarnosla a cada pedal que damos, a que algo falle y se rompa dejandonos tirados o peor.
SINCERAMENTE, creo que es una droga, en mi caso, mi bici es super rigida (aluminio), super compacta, y bastante ligera, sin embargo mis cojones me dicen que el sillin sea muy duro y el manillar este al limite de bajo respecto del sillin. Se que eso no es comodo, unido a un manillar de 580 que es estrecho para mi ancha espalda, pero es un vicio, solo quiero ir rapido y no me importa lo que tenga que pagar, eso si necesito frenar, y frenar mucho de golpe, por eso no escatimo en frenos, ni en cubiertas ligeras pero con mordiente, se que me echan para atras las trialeras pero y que?.
Se que soy hipocrita criticando y a la vez llevando una combinacion de tija-sillin que da miedo mirar, o montando tornillos de Ergal que no aguantan, pero por lo menos se cuando hay que parar (o eso creo) y donde arriesgar.
Os voy a "explicar" que es una rigida de XC:
-Cuadro ligero
-Frenos poco potentes pero ligeros
-Posicion de conduccion muy adelantada
-Dos platos
-Cubiertas muy muy ligeras y que no lastren
-Poca rigidez (aunque cada año sean un 5984% mas rigidos que el modelo anterior)
-Por supuesto para correr en circuito
Todo aquel que tenga varias de estas caracteristicas, pero no todas, tiene un problema, porque de esto se entra pero no se sale entero...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario